Convenios / Programas

Programa Dental Home

En Clínica Turó entrega a los pacientes y su familia un concepto americano llamado “Dental Home” o “Hogar Dental”, que se define como la relación existente entre el dentista y el paciente, incluidos todos los aspectos del cuidado de la salud oral, entregado de manera integral, continuada, accesible, coordinada y centrada en la familia. El establecimiento de un dental home comienza antes de los 12 meses de edad e incluye la remisión a especialistas dentales cuando sea apropiado

Programa Preventivo Caries Cero

El programa preventivo Caries Cero para los niños con dientes de leche y permanentes se basa en los principios de cuidado dental de nivel mundial llamado CA.M.B.R.A., o Caries Management By Risk Assessement (Tratamiento de la Caries por Valoración del Riesgo).

Ver detalles

La filosofía que respalda nuestro programa se basa en la valoración de riesgo de cada paciente que va dar la pauta al dentista en la toma de decisiones para el tratamiento y protocolos de prevención para cada niños ya con la enfermedad y aquellos que se consideran en riesgo. Y por supuesto el coste para las familias es muy reducido comparado con los tratamientos cuando la enfermedad ya ha aparecido.

El profesional detecta precozmente los factores de riesgo que pueden ocasionar las caries y las maloclusiones (mordidas incorrectas) en tu hijo. Se evalúa los hábitos que pueden influir sobre la salud bucal: la dieta, traumatismos, higiene bucal, la transmisión de bacterias, etc. Después se realiza un análisis de los factores de riesgo de cada niño y se elabora un programa preventivo individualizado, ya que cada niño tiene un riesgo de caries (bajo, medio, alto), de enfermedad de encías y de maloclusión diferente.

Se entregará de un kit de salud bucal en la primera visita de acuerdo a la edad del niño, sus necesidades y nivel de riesgo (cepillo, folletos informativos, etc).

También se programarán  visitas de mantenimiento de acuerdo al riesgo de cada niño (anual, bimensual, trimestral, semestral, etc), donde se vuelven a evaluar los factores de riesgo y valorar cada caso